domingo, 3 de mayo de 2009

Universitario 12 - Lawn Tennis 33

Lawn Tennis, con una gran presión, mejor defensa y un ataque efectivo, le ganó al puntero Universitario de Salta por 33 a 12. Un ritmo infernal.
Si con los cambios de regla para el rugby los dirigentes querían pelota viva, tendrían que haber estado ayer en la cancha de Lawn Tennis.
Allí el local dio una lección de cómo se juega cuando se tiene la pelota y de cómo se debe defender cuando no se la tiene: con presión, actitud, gran responsabilidad y una reorganización para la marca que, al menos en esta primera parte del Torneo Regional, comienza a ser marca registrada del conjunto de Parque 9 de Julio.
El partido se presentaba atractivo desde la propuesta misma. Los dos semifinalistas el año pasado, con un juego defensivo casi similar y gran predisposición para el ataque.
Pero la diferencia estuvo en la defensa. La presión y la marca asfixiante que propuso Lawn Tennis, dejó a Universitario con poco para hacer en una primera parte que fue netamente del local. Ya a los ochos minutos ganaba con un try producto de un buen juego de forwards. Después, el pie de Federico Mentz estuvo afilado hacia las haches para convertir todas las infracciones visitantes en puntos a favor. El partido tenía situaciones de juego parejo, aunque Lawn Tennis tenía cierta supremacía en las formaciones fijas. Dino Cáceres se transformó en el líder y dueño absoluto del line y en el scrum, una formación que los salteños hacen a la perfección, no fue tan fácil esta vez para la visita.
Sobre el final de la etapa, Benjamín Allori cortó un abance de los salteños y pudo concretar un try bajo los palos. Desde mi punto de vista, fue knock on, aunque luego mis colegas de los otros medios me hicieran ver que estaba equivocado. La jugada fue así: los tres cuartos verdes intentaron amalgamar una jugada que fue interceptada por Allori en dos tiempos. En el primer momento, la pelota le pega en la rodilla y se va hacia adelante. Pero en el segundo pique, quiere levantarla y vuelve a pegarle en la rodilla. Y también en la mano. Eso es lo que vi. Mal o bien cobrado, Lawn Tennis pasaba a ganar 23 a 0 al final del primer tiempo, a pesar de la presión de la U que lo tuvo en las cinco yardas al benjamín por un par de minutos pero no pudo ingresar con sus delanteros.
La segunda mitad, Lawn Tennis esperó al rival, se tomó su tiempo y el pie de Mentz sumaba cuando se lo proponía. Pero llegó la reacción salteña tras una pelota recuperada que el juvenil Elio Plaza se encargó de facturar. El tanteador estaba 26 a 5 para el local.
Sobre la media hora, Ramiro Rengel, de gran tarea, ingresó por el medio de la marca salteña para sellar el marcador a pesar de la reacción de la U que no tuvo el juego ni el dominio del partido como en otras ocasiones.
Ganó Lawn Tennis por 33 a 12 porque supo hacer de su defensa su marca registrada, no dejó reaccionar a los salteños, lo mató en su juego y cuando se propuso atacar y llegar al in-goal rival, supo cómo hacerlo aunque haya quedado a las puertas del punto bonus.
Fuente: Horacio Gambarte de Rugbytucumano