miércoles, 9 de septiembre de 2009

Segunda nota presentada a la URT

UNIVERSITARIO RUGBY CLUB
Secretaría: BALCARCE 472 TE: (0387) 4310134-FAX: (0387) 4311529
Campo Deportivo: “CASTAÑARES TE: (0387) 4255453
4400 SALTA –REPUBLICA ARGENTINA

7 de Septiembre de 2009.-

AL SEÑOR PRESIDENTEDE LA UNION DE RUGBY DE TUCUMANDR. FRANCISCO VEGLIA
S._______________/__________________D.

Me dirijo a Ud. y por su intermedio a la H.C.D. a fin de expresarles nuestro total desacuerdo, con lo resuelto por esa Comisión en lo referente a las localías para la definición entre el 5º y 8º puesto.Es nuestra opinión que el hacernos jugar tres veces de visitantes ha vulnerado el principio de equidad e igualdad, dándoles a los tres clubes tucumanos que participan en esta instancia una evidente ventaja deportiva, en perjuicio de nuestro equipo.
Al no haber estado previsto en el Reglamento del Torneo la circunstancia resuelta, debería haber primado la lógica y el sentido de grandeza que tiene nuestro deporte, pues lo resuelto es a todas luces injusto y arbitrario. Así lo ha sentido mucha gente del rugby tucumano, la que nos ha hecho llegar, su desacuerdo con la medida y su solidaridad.
La historia se escribe con hechos de grandeza y generosidad y sentimos en lo más profundo de nuestros sentimientos, que hemos sido tratados injustamente. Nuestra conciencia esta tranquila por haber defendido nuestras razones, con el más absoluto convencimiento que los argumentos esgrimidos han sido inadecuados y sin la congruencia que debe tener el accionar de hombres del rugby.
Sobreponiéndonos a lo para nosotros incomprensible, hemos hablado con nuestros jugadores, explicando lo inexplicable, transmitiéndoles que el tener que viajar tres sábados, con todos los problemas que ello acarrea, debe ser tomado, como una adversidad, a la que tenemos que sobreponernos para salir fortalecidos del trance.
Salta está agradecida de la generosa apertura Tucumana, sin este Regional, no hubiéramos podido crecer como lo hemos hecho. Sabemos que Tucumán es cabecera por ser el rugby más importante de la región, pero sería conveniente no resolviera todo lo atinente al torneo sin consultarnos, sin pedirnos nuestra opinión, sin hacernos parte de un proyecto, que también es de Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Esa es la apertura que esperamos de un grande, para no sentirnos humillados. Hagamos proyectos en conjunto, para así sentirnos parte y no aceptadores de condiciones, que tienen un único camino, “si no les gusta, no participen” No creo que ese deba ser el mensaje que debamos transmitir a los más jóvenes, que queremos que se formen con nuestros valores.
Párrafo aparte, merece a nuestro respetuoso entender, la actuación del Ing. ODSTRICIL. Creemos que debería haberse excusado en intervenir en la decisión que nos perjudicó, en razón de que tenía un interés personal en la medida que se tomó, pues el mayor beneficiado con la misma fue su Club. Es un principio por todos conocidos que aquel que tiene un interés o puede sospecharse un interés en el asunto del cual tiene la potestad de resolver, por una cuestión de prudencia, transparencia e imparcialidad, debe apartarse del asunto.
Nuestro Club acatará todo lo que resuelva la autoridad del Torneo y cumplirá con todos aquellos requisitos que se le impongan, pero no por ello, dejaremos de expresar nuestro pensamiento, sin agraviar a nadie y con el convencimiento que la única manera de llegar a un entendimiento, es através del diálogo.
Sin olvidar que para que haya diálogo, deben haber por lo menos dos partes que se escuchen, con la voluntad de cambiar su opinión, si el otro lo convence de ello.
Lo del diálogo, que no existe, deberíamos practicarlo y hasta que ello suceda, como mínimo deberíamos contestar notas y dar las razones del porque se tomaron algunas decisiones, ello ayudará a ese diálogo que se pretende y a no herir la dignidad de aquel que espera conocer las razones de las cuestiones resueltas.
Esperamos sepan entendernos, para ello bueno sería ponerse en nuestro lugar, pues el enojo se transformó luego en humillación y dolor. Entre la gente de bien, no todo puede ser “o tómalo o dejalo”, haciendo valer una situación dominante. Lo que pretendemos es ser tratados como iguales, no discriminados y como dijo Jorge Auad, “con respeto”.
Se que es mucho pretender, pero sería conveniente comenzar con el acercamiento al diálogo, con una respuesta a nuestra nota, con solo ello nos sentiríamos tomados en cuenta y respetados. Nos despedimos de Ud. y de la H.C.D., con nuestra mayor consideración y respeto.

ALBERTO RAYMUNDO SOSA
PRESIDENTE