
La “U” podría sacarle doble provecho al encuentro que jugará en su casa, por primera vez en el certamen tras sus dos presentaciones en Mendoza. Por un lado el primer desafío lógico es el triunfo ante Huirapuca, que se mostró sólido y contundente en lo que va de la competencia. Pero es un viejo conocido del Regional y allí Universitario le sacó una luz de ventaja.
De los últimos tres encuentros jugados entre sí en el Regional los salteños se impusieron en todos con dos victorias en suelo tucumano y la restante en nuestra ciudad. La “U” se impuso en el partido que definió el tercer y cuarto puesto del Regional 2008, mientras que en la presente temporada los “verdes” vencieron 28 a 23 en Salta y 12 a 6 en Tucumán.
Si Universitario supera a Huirapuca se arrimará a las principales posiciones del grupo, siendo este el segundo beneficio que puede aprovechar el local. Podría ser solitario puntero en caso de vencer a Huirapuca (sin que éste sume punto bonus) y con la derrota de Mendoza RC ante Teqüé. El encuentro se jugará desde las 15.30 y el árbitro será el tucumano Matías Pascual.
Fuente: Diario El Tribuno