Bien temprano, cuando el sol todavía se estaba poniendo en Londres, los chicos de Universitario de Salta aterrizaron en tierra británica y comenzaron a vivir lo que soñaron durante años: una gira internacional, junto a Play Patagonia, que se ocupó de la organización.
Sorprendidos por el contexto, por lo que los rodeaba, se animaron a vislumbrar una ciudad que los dejó, literalmente, con la boca abierta.
Ya una vez alojados en el Ibis Hotel, la delegación se aventuró a conocer una maravillosa capital inglesa a la que le tomó sólo unas horas comenzar a arrojar anécdotas de viaje.
Ya el día sábado, los chicos partieron a Twickenham, la capital del rugby, para presenciar el choque entre el seleccionado local y los Pumas. Allí, la Uni se hizo notar gracias a las banderas y los incesantes cantos y gritos de aliento durante el desarrollo del Test Match.
Pero lo mejor, por supuesto, todavía estaba por venir. Porque los chicos se levantaron el domingo a la mañana con la ansiedad y la adrenalina de ir a jugar su primer partido internacional, y nada más y nada menos que ante el club de rugby más antiguo del Mundo, Blackheath (la nota, el martes).
“Es una ciudad muy linda, muy tradicional, todas las cosas están muy bien conservadas. Cuidan mucho su cultura. La gente fue muy amable, no tuvimos ningún problema y hay mucho para hacer. Nos quedamos con ganas de estar unos días más”. Con esas palabras describió Ramiro Guzmán, capitán de los Menores de 17, lo que significó conocer una ciudad que siempre sorprende con algo nuevo.
Fuente: Rugby Fun