Con el arbitraje del Sr. Ariel Burgos, que reemplazó al árbitro designado por la URT, el jujeño Alejandro Eduardo Marenco (se ausentó a Arica, a dirigir un partido internacional en esa ciudad chilena), se disputó una nueva edición de este clásico entre estos dos equipos salteños.
Habría dos formas de analizar este partido: la evaluación técnica y la espiritual.
La primera de ellas nos ubicó en un partido con dos rivales, conscientes que debían ofrecer bastante más de lo demostrado hasta ahora en este Regional.
Quizá fruto de lo que acompaña un “clásico”, (nervios, presiones, etc.) no podían hilvanarlo. Aún así, y pese a que GyT tuvo en gran parte del primer tiempo mejores oportunidades, fue Universitarios el que, con un try de forwards, estuvo por largos minutos al frente del marcador.
Los albos convirtieron un penal. Pero fue en una jugada en las 5 de la U, en que los 2 equipos se distrajeron acusándose, -pese a no haber piteado el árbitro-, y allí, el que estaba concentrado fue Nicolás Carrizo, que se hizo de la guinda, pasó frente a los 15 jugadores de Universitarios y arrastró a los pocos que le salieron para marcar bajo los palos. Casi sobre la finalización del 1º tiempo, aumentó Lico con un penal: Universitarios 5 – GyT 13.
El segundo tiempo no fue diferente, pero Universitarios presionó más en todos los sectores, jugando en las últimas líneas gimnastas, sin poder concretar, ya sea por la defensa de su oponente o por falta de definición. Solo un penal donde sumaron los albos.
Luego observamos un scrum 5 donde roba la pelota Gimnasia sacándola al touch y vemos el punto de inflexión. Allí donde se define una pulseada.
De allí en más siguieron ataques indefinidos de ambas partes en donde ya privaba el estado emotivo general, más que las posibilidades de concretar.
Y allí es donde podemos hablar de la parte espiritual. Gimnasia ganó el clásico por su estado anímico y actitud. Y su alegría, un tanto preocupada, significa que no está todo bien. Si debemos ser estrictos, tanto Gimnasia como Universitarios deberán evaluar concienzudamente sus filas ajustando mucho más los detalles para aspirar con éxito llegar a los primeros planos de este Campeonato Regional “Carlos de la Serna”.
.
Resultado de División Intermedia: Universitarios 32 – Gimnasia y Tiro 23
UNIVERSITARIOS 5 – GIMNASIA Y TIRO 16
.
Universitarios: J.Jadur, F.Coledani, M.Rodríguez, M.Gómez, J.Pérez, R.Ramia, R.Daher, A.Mimessi, A.Pérez, J.Correa, R.Coronel, C.Sánchez, E.Plaza, J.Ramírez, D.González.
Suplentes: D.Coscio, M.Dahas, L.Sastre, M.Martinis, H.Gordillo, C.Galindo y E.Caro.
Gimnasia y Tiro: C.Fernández, E.Peila, F.Corimayo, A.Ovejero, J.Miraglio, J.Haro, V.Martínez, S.Suasnabar, I.Irigoyen, E.Lico, V.Sarmiento, J.Irazusta, N.Barrios, N.Carrizo y G.Montalbetti.
Suplentes: A.Chanetton, M.Ramos, A.Pavón, C.López, E.Barraguirre y M. Martínez.
Arbitró el Sr. Ariel Burgos. Linesman: Romano y Colman
Cancha: Universitario
Arbitró el Sr. Ariel Burgos. Linesman: Romano y Colman
Cancha: Universitario
.
por Horacio Cortés para Norte Rugby