miércoles, 7 de abril de 2010

Campeonato Regional: El que más puntos saque será el campeón 2010

El certamen se disputará con 12 equipos, por puntos y a dos ruedas. Larga el 24 de abril (final del Argentino) y en la zona campeonato hay 4 salteños, en la ascenso 1y en desarrollo Católica y Zenta.

Después de varios meses de debate y desencuentros, hubo acuerdo entre los clubes que aprobaron la forma de disputa del Campeonato Regional 2010. Como se había adelantado, al certamen norteño lo jugarán los 10 equipos que participaron el año pasado, más los dos que ascendieron: Jockey Club y Tigres, ambos de Salta. En total serán 12 los protagonistas que lucharán por el título, actualmente en manos de Lawn Tennis y Universitario. Además de los dos equipos que se agregan, la otra diferencia es que esta vez no habrá ronda final con los cuatro mejores. El campeonato se disputará a 22 fechas, divididas en dos rondas. Se jugará con el sistema de todos contra todos y será campeón el conjunto que sume más puntos. El certamen se iniciará el 24 de abril y debe concluir el 13 de septiembre. Una semana más tarde arrancará el Torneo del Interior.Como se puede apreciar, la primera fecha coincidirá con la final del Argentino. Si los "naranjas" y "mayuatos" acceden al duelo decisivo los clubes no contarán con los jugadores afectados al seleccionado. Así de apretado es el calendario."Se ha primado la integridad física de los jugadores. Por eso el torneo se iniciará una semana antes, y tampoco se hará la ronda final, para que el jugador no deba entrar a la cancha en tres fechas que debían jugar cada dos días. La única forma de llegar a la fecha prevista era comenzar el último fin de semana de marzo", explicaron los directivos.Otra variante que se aceptó, a pedido de un club, fue que el segundo equipo en la Zona Ascenso jugará una reválida con el penúltimo de la Zona Campeonato. El último descenderá en forma directa y el campeón del Ascenso subirá al grupo de elite. Los problemas se solucionaron. Hubo acuerdo y el Regional está listo para el puntapié inicial.

Los protagonistas

ZONA CAMPEONATO: Lawn Tennis, Universitario, Los Tarcos, Tucumán Rugby, Universitario (Salta), Huirapuca, Cardenales, Jockey Club, Lince, Gimnasia y Tiro (Salta), Jockey Club (Salta) y Tigres Rugby (Salta).

ZONA ASCENSO: Natación y Gimnasia, Tiro Federal (Salta), Santiago Lawn Tennis, Old Lions (Santiago del Estero), Bajo Hondo, Corsarios y Suri (Jujuy).

ZONA DESARROLLO: Tafí Viejo Rugby, Coipú Rugby (Famaillá), Aguará Guazú (Aguilares), San Isidro (Lules), los salteños de Zenta y Universidad Católica, más los equipos de Santiago del Estero, y Jujuy; en tanto, los equipos de Catamarca y La Rioja dejarán la zona norte y se unirán a los campeonatos Desarrollo de la Unión Cordobesa.

Fuente: SportMedia