lunes, 9 de agosto de 2010

Gimnasia y Tiro 20 - Universitarios 16 (4-1)

Estaba en juego no sólo el honor de ganar un partido para estos viejos rivales, sino la ubicación en la tabla del Regional a solo 6 fechas del final.

Universitario mostró mejor disposición desde un comienzo. Si bien cometió constantes infracciones, también con esmero aprovechaba las oportunidades que le brindó Gimnasia, y con juego elaborado desde sus últimas líneas, aprovechaba las pelotas erráticas que pateaba su rival, y contragolpeaba con éxito.

Gimnasia dilapidó la posesión de la guinda. No debió insistir en patadas tácticas que no le beneficiaban, favoreciendo el desarrollo del juego rival.

En contrapartida, la U logró 2 tries construidos justamente del regalo que les hacía Gimnasia.

Gimnasia solo se acercó 2 veces a la zona de riesgo de Universitario. La primera desaprovechada por Suasnabar al cometer infracción, y la segunda con buen juego de sus delanteros se puso a tiro de try, aprovechando Irazusta en colocar un drop que achicó diferencias.

En este tiempo Universitario desarrolló un juego sencillo y práctico, frenado por su oponente con gran espíritu y esfuerzo, pero sin usar la inteligencia con que había ganado sus 3 últimos partidos.

En el segundo tiempo se aumentó el ritmo, que en principio prometió un mejor nivel de juego, pero Universitario sintió el trajín. Gimnasia se acordó que con sus delanteros hace buenos negocios logrando que Pavón llegue al ingoal. Sumado a que Universitario cayó en infracciones importantes, traducidas en patadas que sumaban, se dio vuelta el score.

La U ya no era el equipo del 1er tiempo, y con los albos enchufados, se llegó al final del partido con un resultado que si bien castigó a los verdes, porque merecían otro corolario, fue el premio a la constancia con que trabajó la gente de Gimnasia.
Universitario no está pasando un buen momento, aunque cuenta con mucho material para revertir la posición en que se encuentra. Este encuentro le deberá servir como parámetro para dar vuelta la situación.

Gimnasia debe mejorar la marca de su tercera línea, como el juego desde la base de las formaciones, e insistir en la fórmula con que había ganado sus últimos partidos.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: C.Fernández, E.Peila, F.Corimayo, A.Chaneton, A.Ovejero, S.Suasnabar, A.Pavón, J.Haro, E.Lico, G.Montalbetti, J.Irazusta, N.Barrios, V.Sarmiento, M.López y J.Crivellini. Suplentes: M.Ramos, D.Ugarriza, J.Miraglio, C.López, F.Cuevas y I.Irigoyen. Coach: Lico

Universitario: M.Dahas, F.Carbajal, I.Quiroga, M.Meyer, N.Martins, J.Salas, R.Sosa, A.Mimesi, A.Pérez, M.Núñez, D.González, P.Saravia, E.Plaza, R.Coronel y J.Correa. Suplentes: M.Rodríguez, I.Jadur, J.Pérez, L.Castillo, D.Fortuni y C.Galindo. Coach: Solá

Tantos 1er tiempo: 12’ penal de Lico (G), 13’ try de González (U), 25’ try de Nuñez (U), 37’ penal González (U) y 40’ drop de Irazusta (G) Parcial Gimnasia 6 – Universitario 13

Tantos 2do tiempo: 9’ try de Pavón (G), 27’ penal Lico (G), 28’ penal González (U), 30’ penal de Lico (G) y 33’ drop de Montalbetti (G). Final: Gimnasia 20 – Universitario 16 (4-1)

Árbitro: Ariel Burgos – Linesman: Pedro Portela y Vicente Marinaro

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 10 – Universitario 12 (1-4)

Protagonistas:

Juan Haro (wing-forward de Gimnasia): Esto se debe a un mes de muchos sacrificios, nos impusimos un objetivo y consientes de ello vamos viendo los resultados. Al principio estuvimos desconcentrados, pero el corazón de Gimnasia y Tiro actuó desde el comienzo al final.

Atilio Ovejero (2da línea de Gimnasia): Fue un partido muy disputado. El primer tiempo no lo jugamos bien. El éxito se logró cuando empezó a funcionar el grupo, nos juntamos y al estar siempre juntos se nos dio el resultado.

Alejandro Chaneton (2da línea de Gimnasia): La ansiedad y estar al frente de un rival directo en la pelea de los puntos era para nosotros lindo jugar. Con calma, nuestro juego buscó ritmo y presencia, y pudimos nosotros hacer el equipo de las 3 últimas fechas.

Diego González (Wing de Universitario): Tuvimos un buen primer tiempo. Luego la presión de Gimnasia funcionó bien. Nos apresuramos y cometimos muchos penales.

Raymundo Sosa (Wing Forward de Universitario): Gimnasia y Tiro jugó bien, y nosotros fuimos desordenados y cometimos penales. Ellos tacklearon mucho y en el 2do tiempo no pudimos controlar.

por Horacio Cortés para Norte Rugby