lunes, 9 de agosto de 2010

Uni ganó de local ante el Jockey de Salta

La 17ª fecha de la Zona Campeonato dejó resultados positivos para Universitario y Gimnasia y Tiro. La “U” derrotó al Jockey Club y volvió al triunfo luego de dos fechas con derrotas, mientras que el “albo” sigue en la buena senda al conseguir su quinta victoria consecutiva tras vencer 13 a 6 a Los Tarcos. En tanto, Tigres sigue en la última posición de la tabla tras haber caído ayer ante Huirapuca por 38 a 24.

Universitario se tomó revancha del Jockey Club en base al juego de fowards. Cuatro de los cinco tries, que logró en el triunfo por 36 a 31, llegaron por la vía del maul, donde el pack castigo con efectividad.

Sobre el final, la “U” bajó los brazos y la situación la aprovechó el visitante para sumar 17 puntos y quedarse a 5 del empate, pero el reloj les jugó en contra.

Entre algunos errores, Universitario encontró la claridad de jugar con sus fowards. En los penales a favor buscó el line y luego el maul para los tries de Martín Dahas, Raymundo Sosa, Martín Meyer, más el try de Arturo Mimessi que levantó la guinda a la salida de un scrum y anotó. El último try de la “U” fue de Martín Núñez en jugada individual; recibió la pelota en su campo y utilizó el pie en dos oportunidades para llegar sin marca al ingoal.

Jockey había arrancado mejor, con más serenidad para elaborar juego, pero se desvaneció y recién se despertó cuando estaba 22 puntos abajo y con el tiempo mermando sus chances.