A la "U" no le fue bien en Tucumán. La derrota ante Tucumán Rugby por 34 a 20 lo dejó muy comprometido en las chances de acceder al cuadrangular final por el título de campeón; pero además, en estos momentos está afuera del Nacional de clubes A y sí tiene asegurado el Nacional de clubes B, siempre que la Unión de Rugby tucumana no adopte el sistema de liguilla para definir las dos plazas del ascenso del Nacional de clubes.
Universitario jugó un muy buen primer tiempo, el que terminó ganando por 15 a 10. Los salteños habían ajustado muy bien las marcas, había doble tackle en cada avance de Tucumán Rugby y fueron muy criteriosos con el juego de manos. La victoria parcial estaba bien.
Lo malo vino en el complemento. Tucumán Rugby parecía que había salido a jugar la final del campeonato, y los salteños comenzaron a reiterarse con los errores, dándole la pelota y las posibilidades de llegar al ingoal al equipo tucumano.
"Jugamos bien, pero el problema fue que no regulamos el ritmo del partido; le dimos de comer a Tucumán Rugby en el segundo tiempo, no defendimos tan bien porque no teníamos piernas y así se hace imposible ganar un partido, con un tiempo no alcanza", sostuvo Francisco Cávolo, técnico de Universitario, en una posición autocrítica.
Los resultados de la jornada dejaron a tres clasificados para el cuadrangular final: Los Tarcos, Tucumán Rugby, Universitario de Tucumán y van a pelear por la cuarta plaza Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Salta.
Para que la plaza sea salteña la "U" tiene que ganarle con bonus incluido a Los Tarcos el próximo fin de semana, y Gimnasia debe vencer a Tucumán Lawn Tennis. "Es muy difícil... Perdemos puntos contra los rivales directos, y así no hay mucho que investigar. Si te gana el quinto y el cuarto y perdemos con los últimos no se puede pretender mucho más", señaló Francisco Cávolo.
Está difícil pelear el título, pero si aún los números dan, la esperanza existe, de lo contrario, la temporada regional de la "U" terminará el próximo fin de semana sin gloria y con algunas penas por resolver.
Fuente: Diario El Tribuno