Hay una constante que se viene repitiendo en los últimos partidos, y esta vez no fue la excepción para Universitario, que a pesar de haber mostrado un muy buen primer tiempo terminó cayendo ante Los Tarcos por 26 a 15.
Si bien los primeros minutos reflejaron un mayor control y quiebre por parte de los universitarios, los errores propios fueron muy bien aprovechados por los actuales punteros del campeonato, que haciendo uso de sus individualidades marcaron el primer try achicando así la brecha en el marcador luego del penal convertido por Martín Núñez.
Una tarde en donde toda la familia de la "U" se dio cita para vivir un partido que mantenía la atención puesta en lograr la hazaña, ganarle a los tucumanos y mantener la leve esperanza de quedar mejor ubicados.
Si bien el primer tiempo cerró con 14 a 10 a favor de los visitantes, fueron los mejores cuarenta minutos de los dirigidos por Francisco Cávolo, que a través de Emanuel Caro y la conversión de Núñez sumaron siete puntos al equipo.
Llegó la segunda etapa y con ella un mejor despliegue de Los Tarcos, que atento y ofensivo fue adueñandose poco a poco del encuentro y demostrando su condición de líder de la tabla.
La actuación de Joaquín Romano sin dudas marcó la diferencia para los tucumanos que de ahora en más esperan más que optimistas el cuadrangular que los ubica como los grandes favoritos a quedarse con el campeonato.
Un partido que mostró un Universitario durante la primera parte y otro muy distinto en la segunda. "Nos pasó lo mismo de siempre", dijo Arturo Mimessi, máximo referente del equipo salteño a la vez que añadió "cometimos errores que ellos supieron aprovechar y eso te afecta también en la concentración porque ves que estás dando todo y en cuestión de minutos ellos te tiran ese trabajo".
Lo cierto es que por estas horas la "U" se encuentra a la espera de que se defina la liguilla donde se determina el quinto y sexto lugar, y así ganarse una plaza al Torneo Nacional B de Clubes, certamen que ya fue ganado en dos oportunidades por los salteños, "nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible" aseguró Cávolo.
Fuente: Diario El Tribuno