martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo título para Universitario de Salta

Universitario RC obtuvo su 24º título en el Torneo Honor, que organiza la Unión de Rugby de Salta.

La participación de Universitario marcó una campaña ideal puesto que venció en sus cinco presentaciones y en todas logró bonus para sumar 25 puntos en la temporada 2010.

La U se hizo dueña del campeonato al vencer a Tiro Federal por 29 a 10 en cancha de los federales. El flamante campeón consiguió cuatro tries, tres de Diego González y el restante de Facundo Quiroga, más cuatro conversiones de González.

“Nos habíamos planteado el objetivo de salir campeones en el torneo local luego de la mala campaña que hicimos en el Regional. El objetivo lo logramos y nos deja con la satisfacción de haber conseguido un nuevo título para la institución”, dijo Marcelo Serrano, entrenador de Universitario.

El clásico entre Jockey Club y Gimnasia y Tiro abrió la jornada en cancha de Tiro Federal. Se impuso el poderío de los albirrojos por 61 a 5 y con este resultado se quedó con el subcampeonato en el certamen local.

Para Universitario y el resto de los clubes locales se viene la temporada de seven, pero ya se piensa en el próximo Regional.

La "U" tendrá como entrenadores del plantel de primera división a Oscar Bazán y Pablo Saravia, en reemplazo de Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano.


Campeones del Anual salteño:

Equipo Títulos
Universitario: 24
Gauchos RC: 18
Gimnasia: 15
Jockey Club: 4
Tigres: 3
Sporting Club: 3
Cámara del Tabaco: 2