Mala jornada de domingo para los equipos salteños de la zona campeonato. Gimnasia y Tiro perdió en su cancha ante el Jockey tucumano por 38 a 27, mientras que en Tucumán, la "U" salteña cayó ante su homónimo tucumano por 30 a 22.
Estos resultados dejan a Gimnasia y Tiro último en la tabla con Lince, mientras que Universitario cedió su condición de escolta y ahora está tercero en la zona campeonato.
El resultado de Universitario estaba dentro de los cálculos, ya que los salteños tenían una parada difícil ante un equipazo como el que tienen los tucumanos, y quizá acá está la clave de esta derrota. La "U" sacó victorias con los equipos más vulnerables, pero perdió con los más fuertes: Tucumán Lawn Tennis y su homónimo tucumano.
Desde hace varias fechas que los "verdes" salteños no vienen jugando bien, sobre todo en sus tres cuartos -disminuidos este fin de semana con la ausencia de Martín Núñez, quien está con Los Pumas 7- y eso preocupa porque los partidos que completarán la primera ronda son ante Tucumán Rugby, que está cuarto a un punto, y ante Los Tarcos, que es el escolta de la "U" tucumana.
Lo que no estaba previsto era la derrota de Gimnasia y Tiro, que más allá de que fue la sexta en el torneo fue la cuarta en su cancha. No estaba previsto porque en sus filas tenía a los mejores jugadores de los últimos tiempos, tras la recuperación de Samuel Suasnabar, Juan Haro y Nicolás Carrizo.
El "albo" no encuentra el rumbo y las desconcentraciones son moneda corriente en un plantel que parece haberse acostumbrado a las derrotas. "Pareciera que la derrota fuera como una amiga para nosotros... y eso nos preocupa mucho. Tenemos buenos jugadores... sabemos qué hacer en la cancha y no lo hacemos, tanto así que nos hacen tries muy fácil, cuando caemos en esas largas lagunas de desconcentración", nos decía ayer Ezequiel Lico, uno de los centros del "albo". Una buena para Gimnasia... hay un fuerte rumor que señala que no habrá descensos este año.
Fuente: El tribuno