Después de 6 meses, la "U" volvió a jugar en el Huaico.
Universitario le ganó a Cardenales por 27 a 21 con punto bonus incluido tras haber asentado cuatro tries a lo largo del juego: José Núñez, Alvaro Rodríguez, Edgardo Moreno Solá y Raymundo Sosa. Pasó del cuarto al segundo puesto a 4 puntos del único invicto de la zona campeonato, su homónimo tucumano.
Hasta acá el resumen de la jornada es altamente positivo porque se sumaron los 5 puntos que se esperaban, nada menos que en el regreso a su propia cancha después de cumplir la suspensión de seis meses aplicada por la Unión de Rugby de Tucumán tras las semifinales del año pasado.
Más allá de los festejos y los desahogos, Universitario sabe muy bien que no jugó como Universitario sabe hacerlo. Ayer fue un partido donde Cardenales propuso poco y nada. Y la "U" peleó a destajo pero contra sus propios errores.
La semana pasada en la derrota de Universitario en Tucumán hablamos de un equipo que está partido y ayer la sensación fue la misma. Mientras el pack sigue siendo uno de los mejores del torneo, los backs dan muchas ventajas. Se les caen las pelotas de las manos, dan pases a un metro de distancia, se cruzan en el camino de sus compañeros, dudan y eso va cargando la desconfianza.
Por suerte la solución vino desde el banco con Martín Núñez y Edgardo Moreno Solá (no prueben más, es el apertura que la "U" necesita). Un dato: Carlos Pinto los arbitró en 3 de los 5 partidos que jugaron.
FUENTE: Diario El Tribuno