martes, 14 de julio de 2009

Entrevistamos a un ex jugador de la 1era del club el gran 2da linea Lisandro Sastre

Lisandro para los que no te conocen cuantos años jugaste en la 1era del club? Y que significa la “U” en tu vida?
Jugué en primera casi once años, debuté contra Bajo Hondo, jugando de octavo, tenía 17 años entonces. Mi carrera deportiva la hice en el plantel superior por que muchas veces alternaba en la intermedia. El primer año que tuve continuidad coincidió con la primera vez que se hizo el regional, nosotros ese año no clasificamos para la ronda campeonato y salimos primeros del ascenso, nos entrenaba Marcelo Gea y Oscar Bazan. Recuerdo que eran dos grupos que jugaban todos contra todos y clasificaban los mejores para jugar por el campeonato, ese año salió campeón Gimnasia y Tiro compartido con Huirapuca R.C. Después vino Pablo Perez que con el Pelado Gea se hicieron cargo del equipo y además de que jugamos en esos tiempos un muy buen rugby, nos divertimos mucho.-

¿Como ves al club en lo intitucional y en lo deportivo?
Siempre los grandes cambios traen aparejados grandes conflictos, sin dudas el club entró en la revolución institucional de un crecimiento que fue de golpe. Universitario de ser un quincho y una cancha sin pasto, pasó a tener una de las mejores instalaciones del país.

Para mí, el quincho y la cancha sin pasto eran mi club, mi lugar y una extensión de mi casa. Ya no siento lo mismo, hay muchas reglas nuevas a las que no me puedo adaptar y no se si algún día lo haré, por que no las acepto. Pero el hombre cambia y se adapta a nuevas situaciones, ojala que algún día pueda hacerlo y volver a sentir lo mismo que antes, por que no se dan una idea de lo mucho que extraño ese lugar.-

Deportivamente, Universitario esta muy bien, se esta produciendo un recambio grande de jugadores y no hay un gran bajón en los resultados, lo que es un muy buen sintoma.-

¿Que le falta a la U para salir campeón del regional?
No falta mucho, quizá lo que faltó hasta ahora fue un poco de suerte y de estructura. Si se capitalizan las experiencias anteriores, solo es cuestión de tiempo.-
Desde mi punto de vista se logró lo más importante y mas difícil de lograr que es mantener vigencia en lo deportivo, no hay que desesperarse, ya va a venir.

Sabemos que a los 19 años te fuiste a estudiar a Tucumán y jugaste al rugby en un club de la vecina provincia, contanos esa experiencia.
Si me fui cuando termine la secundaria a estudiar arquitectura, jugué en juveniles en los Tarcos R.C. y la pasé muy bien, hice muchos amigos, sobre todo Bruno Cuezzo con quien hasta hoy en día tengo relación y desde acá le mando saludos. Salimos campeones y después jugamos el Veco Villegas perdiendo la final contra Duendes de Rosario, muy gratos recuerdos.

Fuiste parte del 15 titular que jugo esa esperada semifinal contra Uni de Tucumán en cancha de Tarcos en el 08. ¿Que nos podes contar sobre ese partido y lo que se vivió en esos días?
Una experiencia muy mala que puede servir para no volver a equivocarse.
Llegábamos a ese momento con un equipo muy bueno (uno de los mejores que integré en el club); pero nos fallo la estructura, fuimos a dormir a un hotel que no tenía ventanas, sin almohadas ni colchas. Pasé un frío bárbaro la noche antes del partido, a la mañana siguiente y mal dormidos, nos levantamos para hacer line y resulto que no había pelotas. Practicamos los lines con piñas de pino y después al momento del partido no pudimos jugar al cien por ciento de nuestras posibilidades, un partido incomodo en donde jamás pudimos encontrarnos. Ojo, lo que digo no es excusa, al partido lo perdimos los jugadores, por que a pesar de todas esas cuestiones teníamos todo para ganarlo, por ahí nos pesó el tema de llegar con chances un poco de miedo a ganar o no saber como jugar esos partidos definitorios.-
Recuerdo que los dominamos totalmente de fowards, pero no podíamos capitalizar en puntos, por ahí fallamos los mas grandes en las decisiones del equipo. Como siempre, fuimos victimas de otro pésimo arbitraje, Uni de Tucumán recurría constantemente a derrumbar el maul descaradamente pero las amarillas las sufríamos nosotros. A pesar de todo se podría haber ganado, me queda la sensación de que si jugamos ese partido diez veces lo ganamos nueve, pero bueno se nos fue de las manos.

Sabemos que sos un fiel seguidor de la 1era del club. ¿Como la ves en este regional Chueco Ponce 09?
Los veo muy bien, creo que sin dudas van a estar nuevamente entre los cuatro finalistas y ahí se juega otro campeonato, ojalá que se de este año, pero si no se da no a no volverse loco que esto recién comienza.

Preguntas personales

Nombranos al menos 3 grandes amigos que te dio la “U”
Imposible nombrar a tres por que tengo muchos mas y son todos muy importantes para mi, a propósito me encantaría poder dedicarme mas a ellos. Están los que casi no nos vemos pero íntimamente sabemos que nos tenemos, los que nos vemos todos los días, los que llegaron hace poco y sumaron mucho, los mas grandes que siempre admiré y también los mas pibes. Para todos, sepan lo mucho que los quiero.

¿Con cuales de estos quipos te sentís mas identificado y por que? Australia – Sudáfrica - New Zeland – Inglaterra.
Con ninguno de esos, siempre fui de Francia.-

¿Que preferís Cerveza o Fernet? ¿Asado o un buen locro?
Es difícil esta che.... Entre la birra y el fernet la verdad no se, pero de lo que estoy seguro es que prefiero el locro antes que el asado.

Aparte de la 4 o de la 5 de que otro puesto te gustaría jugar ¿por que?
Me hubiera gustado jugar de primera línea, por que para mi son los puestos mas importantes, sobre todo el hocker. También de medio scrum, creo que hubiera sido muy bueno, un muy buen conductor.

Cuando dejes el rugby por completo ¿Que deporte vas a practicar?
No se che, pero tengo que hacer algo urgente por que me estoy aploschando demasiado.

¿El jugador mas feo del rugby? Jajaja
Sin lugar a dudas es el hombre labios de terciopelo........ el bagre Lucero y mas ahora que se plancho el pelo. Además es el único tipo en el rugby mundial que pega carazos.

Nombranos el mejor y el peor 3er tiempo del cual participaste.
El peor fue una vez contra el Jockey que le habíamos metido como sesenta y nos dieron panchos fríos con agua al tiempo y los mejores fueron en el club, creo que el día que le ganamos a duendes por el nacional, con show de Guido Suller incluido.

Muchisimas gracias Lisandro y te deseamos lo mejor en tu vida personal y en tu carrera como profesional, gracias por la buena onda.