lunes, 27 de julio de 2009

La "U" pagó caro sus errores ante Tucumán LT

Se podría coincidir en que tras el receso por la gripe A algunos equipos padecieron la no continuidad del Torneo Regional, pero lo cierto es que ayer en cancha de Universitario el local no supo generar el juego necesario y sufrió tras sus propios errores, que fueron bien aprovechados por su rival: Tucumán Lawn Tennis, que se llevó un gran triunfo con bonus incluido por 33 a 23.
El encuentro comenzó mejor para la "U", que antes de los nueve minutos se puso en ventaja tras un try en manos de Diego García. Luego los de la zona Norte no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron, ya que a los 20 minutos el árbitro interpretó que Juan Varela había incurrido en una infracción y le mostró la amarilla. En esos diez minutos con ventaja numérica, Universitario sólo pudo convertir un penal a través de su pateador Luciano Morosini. Por su parte, la visita logró mantener el partido e incluso volcarlo a su favor, ya que en el tramo final del primer período conectaron un try convertido por un certero Federico Mentz.
En gran parte de los 40 minutos restantes los dirigidos por Francisco Cávolo supieron jugar en campo rival pero sufrieron tras la falta de concentración e imprecisión a la hora de salir jugando, con lo que Tucumán Lawn Tennis capitalizó al máximo cada uno de los errores del rival para sacar una buena diferencia y llevarse un importante triunfo. Haciendo honor al título obtenido el año pasado, los tucumanos no desentonaron y se quedaron con una victoria merecida.
"No tenemos que olvidarnos que ellos son los campeones del año pasado, es decir, se perdió con un gran equipo", aseguró Arturo Mimessi a la vez que agregó: "Seguro que el receso nos complicó, pero no hay que poner pretextos, cometimos varios errores que nos costaron el partido".
Pasó la 13ª fecha y Universitario dejó escapar una gran chance de quedar a un punto de los dos punteros. El próximo rival será Cardenales y la "U" deberá viajar a Tucumán.
Fuente: Diario El Tribuno